Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Estos son los precios para 2022 del pasaporte mexicano

¿Listo para viajar? Si deseas salir del país este 2022 es necesario que tu pasaporte esté actualizado y en caso de que requieras renovarlo o solicitarlo por primera vez, debes tener en cuenta los cambios en los precios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aumentó los precios para tramitar este documento, debido a la llegada del nuevo pasaporte electrónico que, a diferencia de lo que pudiera pensarse, sigue siendo una versión física; sin embargo, cuenta con una serie de adecuaciones electrónicas, como un chip que le da certidumbre a sus procesos de seguridad.

Se trata del primer documento oficial para todo el mundo donde se vincula al menor con sus padres y que, además, características que hacen de éste, uno “más seguro y confiable”. El documento incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona.

Costos del pasaporte mexicano en 2022

El precio a pagar para el pasaporte dependerá de la vigencia que quieres que tenga, la cual va de uno hasta 10 años. Ten en cuenta que deberás de agendas tu cita antes, y ésta deberá corresponder a la vigencia de tu pasaporte.

A continuación, te presentamos los costos:

  • Pasaporte de 1 año: 755 pesos. 
  • Pasaporte de 3 años: mil 470 pesos. 
  • Pasaporte de 6 años: 2 mil pesos. 
  • Pasaporte de 10 años: 3 mil 505 pesos. 

Cabe destacar que el pasaporte con vigencia de un año es sólo para los menores de tres años. Asimismo, puedes obtener un descuento del 50 por ciento en los precios si eres mayor de 60 años, si tienes alguna discapacidad o si eres un trabajador agrícola en Canadá.

¿Cómo se tramita el pasaporte electrónico?

El trámite del pasaporte no cambia, aunque la cancillería se encuentra en un etapa de transición en donde de forma paulatina más delegaciones de la SRE y consultados contarán con la posibilidad de emitir el nuevo documento, pues la meta es que en 2022 todas las oficinas puedan hacerlo.

Los documentos necesarios para tramitar el pasaporte son: acreditación de nacionalidad, acreditación de identidad, comprobante de pago, copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y agendar una cita para el trámite.

¿Tu pasaporte actual sigue siendo vigente? 

De acuerdo con la cancillería, los pasaportes en circulación no pierden vigencia con la entrada del nuevo documento, por lo que no es necesario renovar al nuevo pasaporte electrónico hasta que lo indique la fecha contenida en el documento.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario