Potosinoticias.com
PORTADASLP

Frente Frío 23 causará bajas temperaturas y lluvias en SLP

Protección Civil Municipal emitió una alerta preventiva por la proximidad del frente frío número 23 que llegará a nuestro país en las próximas horas, acompañado de una masa de aire polar procedente de las tormentas invernales generadas en Canadá, lo que provocará descenso más severo en la temperatura a partir de la noche del jueves, conforme a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas mínimas esperadas del viernes 21 al martes 25 de enero se ubican entre los 4 y los 7 grados centígrados, principalmente durante la madrugada y el amanecer, por lo que Protección Civil Municipal continuará con la invitación a las personas en situación de calle para ser llevadas al albergue temporal, ubicado en sus instalaciones de Salvador Nava y Coronel Romero, que es operado en coordinación con el DIF Municipal.

En cuanto a los valores máximos, el Sistema Municipal de Alerta Temprana estima una temperatura máxima de 17 grados centígrados para el viernes, con ambiente de frío a muy frío. Derivado de la presencia de la masa de aire polar, esta condición se extenderá hasta el martes 25 de enero, con máximas sobre los 19 y los 21 grados centígrados.

Estas condiciones pueden favorecer periodos cortos para desarrollo de lluvia ligera a partir de la tarde del viernes y hasta el domingo. De igual manera, se pronostican ráfagas de viento dispersas, con velocidad entre los 30 a los 40 kilómetros por hora.

Protección Civil destacó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional refiere también que puedan presentarse periodos de fuertes vientos por la tarde del lunes 24 de enero, con ráfagas dispersas de 40 a 55 kilómetros por hora, por lo que se pide a la población revisar sus instalaciones, puertas, ventanas y techos de manera preventiva.

Notas Relacionadas

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario