Potosinoticias.com
PORTADASLP

Materiales de mala calidad han causado las fugas en El Realito, acusa diputada

Marcela Loyola

Las constantes fugas del acueducto de la presa El Realito se deben a la mala calidad de los materiales que se utilizaron, señaló la presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román.

Expuso que se está en diálogo con el Organismo Operador de Agua Interapas, la Comisión Estatal del Agua (CEA), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el fin de buscar soluciones a esta problemática, puesto que ya se presentó la primera fuga de este 2022 y en total desde que entró en operaciones el acueducto van 30 de estos desperfectos.

“Entonces hemos estado platicando con el CEA y el Interapas para darle solución a este tema, de un proyecto que fue elaborado para atacar la situación que tiene San Luis Potosí como son los hundimientos de las calles y casas de la zona metropolitana”, recordó.

La diputada por el Partido Verde manifestó que están solicitando que se realice un análisis profundo de esta problemática, “sabemos que el acueducto se hizo con materiales de mala calidad, que es parte del proyecto El Realito y desde ahí se viene generando la situación y se subcontrata a otra empresa para que realice el servicio”.

Indicó que no se puede permitir que la ciudadanía siga siendo afectada por los constantes cortes de agua por las fugas que se tienen del acueducto, ya que son los que se quedan sin agua hasta una semana debido a esta problemática.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario