Potosinoticias.com
SLP

#Video Alejandro Zermeño minimiza protesta por suspensión de la licenciatura de Geografía

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra minimizó la protesta de estudiantes y catedráticos por la suspensión de la licenciatura de Geografía, al señalar que de las siete carreras en este proceso, sólo ellos se están quejando.

Aseguró que hay un grupo encabezado por el secretario general de la institución, Federico Garza Herrera, donde también se encuentra el secretario académico y el escolar que han estado dialogando con los inconformes para lograr acuerdos.

“La verdad son siete y solamente una no está conforme con el proceso, pero creo que se va a seguir trabajando con ellos, las puertas están abiertas y las mesas de negociación están abiertas para ellos”, enfatizó.

A pregunta expresa de por qué no los atendía personalmente como lo solicitaban los quejosos, Alejandro Zermeño insistió que para eso hay un grupo encabezado por el secretario general que está dialogando con los inconformes.

Sobre el regreso a clases, el rector de la UASLP manifestó que es en un sistema híbrido con el fin de evitar contagios por el Covid-19, puesto que se espera que en estos días se de el pico máximo de la cuarta ola de contagios y después comiencen a bajar.

Abundó que se espera que a más tardar a mediados de febrero comiencen a bajar los contagios de manera abrupta y ese mismo mes puedan regresar a clases presenciales, ya con la vacunación de maestros y alumnos.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario