Potosinoticias.com
México PORTADA

Ordena AMLO enviar equipo de investigación a Tijuana por asesinato de periodistas

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, acudió este martes a la vivienda de la periodista asesinada, donde indicó que existen avances importantes en las indagatorias

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al gabinete de Seguridad del gobierno federal enviar un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones en torno al homicidio de dos periodistas.

El pasado 17 de enero fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado en Tijuana al salir de su domicilio. El 23 de este mismo mes fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado, quien en 2019 le pidió ayuda al presidente López Obrador en la conferencia mañanera, ya que temía por su vida.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General de Baja California y la administración local para esclarecer los casos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Este martes, Mejía Berdeja estuvo en Tijuana con el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Lourdes Maldonado, en el fraccionamiento Las Villas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad.

En el domicilio de la periodista asesinada el subsecretario reiteró el apoyo al gobierno de Baja California para fortalecer líneas de investigación y dio a conocer que existen avances importantes en las indagatorias
“Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado”, indicó.
“Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal general, Ricardo Carpio, y entendemos que va a haber un fiscal especializado con quien también vamos a estar coadyuvando”, precisó Mejía Berdeja.

Agregó que aportarán el personal necesario, reiterando la voluntad plena del Gobierno de México y del gabinete de Seguridad para evitar que estos hechos queden impunes.
La instrucción presidencial ocurre mientras cientos de periodistas se manifestaron en diferentes puntos de la República para exigir esclarecimientos y justicia por el asesinato de los dos periodistas, así como detener el asedio y el asesinato a los comunicadores.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

“Ya chole”, las dos palabras con las que AMLO enfureció a las mujeres mexicanas

PotosíNoticias

No se vincula asesinato de Samir Flores con caso de termoeléctrica

Potosinoticias .com

Molestos y tristes militantes de Morena por candidatura de Rangel Martínez

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario