Potosinoticias.com
SLP

Ceepac debe liquidar a trabajadores conforme a la ley para evitar embargos: diputado

Marcela Loyola

El diputado priísta, Edmundo Torrescano Medina, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para que respete los derechos de los trabajadores y se les liquide conforme a la ley, para evitar laudos o hasta embargos, como ya lo están sufriendo diversos municipios y hasta Gobierno del Estado.

“Los trabajadores tendrán su derecho de demandar y generar acciones que pudieran acabar en embargos cómo está pasando en los municipios y en Gobierno del Estado, si es que no se les liquida conforme a derecho”, señaló con respecto a los despidos de trabajadores que está realizando el Pleno del Consejo Electoral.

El legislador consideró que los despidos que se han presentado en el Ceepac se deben a una reestructuración qué está realizando la nueva presidenta Paloma Blanco, quien debió prever los recursos necesarios para las liquidaciones, ya que ahora está solicitando una ampliación del presupuesto para la atención de esta situación.

“Lo único que pedimos y en lo que estaremos atentos es que se respeten los derechos laborales de todas las personas de Gobierno del Estado, de los ayuntamientos y de los organismos autónomos como el Ceepac y que los cambios sean para mejorar el desarrollo de los procesos”, puntualizó.

Edmundo Torrescano aseveró que el Ceepac es un organismo autónomo, “entonces debe de tener en consideración cómo va a llevar el proceso administrativo para garantizar que se cubran las percepciones de los trabajadores y sobre todo que no se vulneren sus derechos y que las liquidaciones se hagan conforme a la legalidad que se tiene establecido”.

Indicó que son respetuosos de la autonomía del Ceepac, pero debieron tener previsto en su planeación este tipo de liquidaciones, puesto que al no haberlo contemplarlo podrían tener observaciones de la Auditoría Superior del Estado, si es que hay un presupuesto definido que se contempla para determinadas áreas y que al final se pudiera asignar a otras, podría generar una falta.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario