Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tumban feministas nombramiento de Salmerón; ahora AMLO dice quererlo como asesor

Tras las denuncias de acoso sexual contra Pedro Salmerón, y aún con la defensa que hasta hoy hizo de él el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien atajaba que no eran denuncias penales-, el historiador decidió dar un ‘paso al lado’ y declinar su nombramiento como embajador de México en Panamá, mientras el mandatario insistió en querer tenerlo en su gobierno pues dijo que ahora le gustaría que fuera su asesor.

Al final de su conferencia matutina, el presidente dijo que recibió una carta de Salmerón, a quien calificó como “un historiador de primer nivel”, “de lo mejor del país”.

“Lo propusimos como embajador de Panamá y como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió, que la vez pasada no lo conocía pero ya lo tengo y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo…”, dijo López Obrador esta mañana.

“Se hizo un escándalo… Imagínense, si no existe una denuncia formal, nada más por la campaña de linchamiento, encabezada por Denise, cómo se llama, Dresser, acusándolo de acoso sexual. Entonces Pedro de manera muy sensata, muy responsable”, decidió no aceptar el encargo.

Lo quiere como “asesor”

AMLO agregó que “me gustaría que (Salmerón) fuese mi asesor para hacer en presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes en México, sería buenísimo, todos los fraudes, cuando menos 100 años de fraudes, del fraude a Madero, 112 años para acá”.

La carta de Salmerón, fechada el 30 de enero, fue leída por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, la cual indica: “El actual linchamiento ha rebasado nuestras fronteras…

“Al convertirse la propuesta de mi nombramiento en un tema de género y política internacional, he creído pertinente señor presidente, hacer como en 2019, si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside, es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció. Agradezco sus palabras y su defensa. Su amistad y su confianza son para mí mucho más importantes que cualquier cargo o empleo. Nunca los busqué. Los acepté para servir a la República y a un gobierno… que despierta la ira de quienes se beneficiaron de la corrupción, los privilegios ilegales y las injusticias del antiguo régimen”.

Sobre las “dolorosas” acusaciones dijo que ha reflexionado y callado, pero ahora “empezaré a escribir sobre los temas relacionados contra mi persona y mi dignidad, tomando en cuenta los aspectos fundamentales que hoy debaten mujeres y hombres”.

AMLO añadió que ahora será propuesta la senadora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario