Potosinoticias.com
Deportes

Suspenden la carrera atlética “Actívate con Causa”

Felipe Morales

Autoridades de Salud en aras de evitar aglomeraciones prohíben la celebración de la carrera atlética “Actívate con Causa, corramos por Josesito” organizada por la Asociación Tunera de Triatlón y la Fundación “Tutú” cuyo objetivo era recaudar fondos para el niño José Enrique Ramos Roríguez “Josesito” quien requiere un tratamiento especial para el trastorno hemorrágico que ataca a las plaquetas por infección viral conocido como Púrpura Trombocictopénica.

Anibal Ibarra, titular de la Asociación de Triatlón, uno de los organizadores comentó a este medio que todo se encontraba listo para efectuar la competencia pero fueron notificados para suspenderla.

La competencia sería presencial y virtual el próximo domingo 6 de febrero con salida y meta en el Jardín de Tequis con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

Ibarra comentó que se comprende la situación y la medida de las autoridades, agregó que había un número de 200 corredores inscritos y un compromiso de algunos patrocinadores que solventar los gastos del tratamiento del pequeño Josesito sólo con la condición de celebrar el evento, al no poder hacerlo no habrá esta ayuda.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario