Potosinoticias.com
PORTADASLP

Frente Frío 29 causará bajas temperaturas este fin de semana en SLP

Este día, el frente frío Núm. 29 se extenderá sobre el norte y noreste de México y por la noche, iniciará su rápido desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre regiones montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México. En San Luis Potosí se esperan mínimas de -5 a 0 grados. Por la noche del sábado y madrugada del domingo, la masa de aire polar asociada al frente, generará un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente de México.

 Además de espera viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en  San Luis Potosí. Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de la entidad y se prevén heladas en las sierras del estado.

Ante las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Para este 12 de febrero se esperan lluvias fuertes en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, además de una posible caída de aguanieve en la región norte de la entidad potosina.

Notas Relacionadas

Avanzan regeneración integral de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

VIDEO| Iglesia Católica pide orar para evitar intromisión de la delincuencia en las elecciones

Potosinoticias .com

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario