Potosinoticias.com
Deportes

Hoy es Día Nacional del Cronista Deportivo

Felipe Morales

Este 22 de febrero se festeja el Día Nacional del Cronista Deportivo que se originó por la fecha de la constitución de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos FEMECRODE en 1992 en un salón del hotel Plaza Galería del Distrito Federal con la participación de delegados de diez entidades y como testigo de honor estuvo el entonces presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Comisión Nacional del Deporte, Raúl González Rodríguez.

FEMECRODE ha tenido desde entonces varios presidentes como José Manuel Santoyo de Baja California Sur, Francisco Javier Virgen de Colima y el dirigente actual, Andrés Guevara Montiel de Mexicali, Baja California.

Entre las actividades que la FEMECRODE realiza es la entrega anual de los Premios “Fray Nano” dedicado a los cronistas que cuentan con 25 años en la actividad periodística y el galardón “Ángel Fernández” que recibe una persona considerada nuevo valor de la Crónica Deportiva.

En San Luis Potosí varios trabajadores de los medios de comunicación han sido objeto de la distinción de recibir estos premios.

La Asociación Potosina de Cronistas Deportivos festejaba su día y se esperan mejores condiciones y un nueva directiva para retomar sus funciones de capacitación, actualización del gremio y reanudar los festejos en el marco del 22 de febrero.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario