Potosinoticias.com
Global PORTADA

Bombardean jardín de niños en Ucrania; hay varios y heridos

Las tropas rusas siguen avanzando en su ofensiva contra Ucrania entrando a la ciudad de Sumy, ubicada cerca de la frontera con Rusia, reportándose un ataque en una escuela infantil, dejado muertos y heridos.

Un usuario de Twitter, compartió una imagen donde Okhtyrka fue bombardeada, dejando daños en un refugio y un jardín de niños, “hay heridos graves, incluidos niños”.

Halyna Yanchenko también ha denunciado que la capital de Ucrania sigue siendo bombardeada y pidió no dudar para imponer sanciones duras contra Rusia.  “Detener las muertes de civiles en Ucrania.

Comience bloqueando SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) para Rusia para que ya no puedan financiar esta guerra”.

Mientras que las sirenas de aviso de bombardeos se activaron desde el jueves por la mañana en la ciudad de Lviv, oeste de Ucrania, siendo este lugar un blanco de una ofensiva rusa. 

En un mensaje no agendado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en territorio ucraniano, tras lo que iniciaron reportes de bombardeos en diferentes zonas del país.

Desde entonces, alrededor de 100 mil personas han huido de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, según la ONU. 

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también pidió a los gobiernos de esos países “dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección” en proveniencia de Ucrania.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más de 25 millones de alumnos retoman clases a distancia

PotosíNoticias

Restablecen el servicio de luz en la planta Los Filtros

PotosíNoticias

EU podría convertirse en nuevo epicentro de pandemia: OMS

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario