Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Bombardean jardín de niños en Ucrania; hay varios y heridos

Las tropas rusas siguen avanzando en su ofensiva contra Ucrania entrando a la ciudad de Sumy, ubicada cerca de la frontera con Rusia, reportándose un ataque en una escuela infantil, dejado muertos y heridos.

Un usuario de Twitter, compartió una imagen donde Okhtyrka fue bombardeada, dejando daños en un refugio y un jardín de niños, “hay heridos graves, incluidos niños”.

Halyna Yanchenko también ha denunciado que la capital de Ucrania sigue siendo bombardeada y pidió no dudar para imponer sanciones duras contra Rusia.  “Detener las muertes de civiles en Ucrania.

Comience bloqueando SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) para Rusia para que ya no puedan financiar esta guerra”.

Mientras que las sirenas de aviso de bombardeos se activaron desde el jueves por la mañana en la ciudad de Lviv, oeste de Ucrania, siendo este lugar un blanco de una ofensiva rusa. 

En un mensaje no agendado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en territorio ucraniano, tras lo que iniciaron reportes de bombardeos en diferentes zonas del país.

Desde entonces, alrededor de 100 mil personas han huido de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, según la ONU. 

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también pidió a los gobiernos de esos países “dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección” en proveniencia de Ucrania.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario