Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC implementó operativo por el Carnaval en varias colonias de SLP

Con motivo de la celebración del Carnaval en las colonias General I. Martínez, San Juan de Guadalupe y Apostólica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus direcciones operativas de Guardia Municipal y Policía Vial, realizará un operativo para garantizar la seguridad de espectadores y participantes.

Las actividades del Carnaval se realizarán del 26 de febrero al 1 de marzo con un horario de término a las 20:00 horas, donde la SSPC destinará un estado de fuerza de alrededor de 70 oficiales.

En reunión con los organizadores de dicha actividad, se acordó que no se realizarán bailes en la vía pública, situación que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana vigilará en todo momento.

Para los recorridos de las comparsas que participan en la festividad, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC destinará un estado de fuerza de alrededor de 30 oficiales que brindarán seguridad vial.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se desplegará un aproximado de 40 oficiales que serán los encargados de vigilar que se mantenga el orden social en los recorridos, así como en las inmediaciones del cuadrante sur, zona donde se desarrollarán las actividades del carnaval.

Es así, que para el Carnaval de San Juan de Guadalupe que inicia este domingo 27 de febrero a las 10:00 horas, se desplegará personal en el perímetro del recorrido que comprende las calles de Los Vargas, Tecnólogos, Carbonera, lateral de Salvador Nava Martínez, Xicoténcatl, La Lonja, Pedro Vallejo y Juan Zarco. El mismo recorrido se realizará el día 1 de marzo y se extiende a las calles Pedro Vallejo, Riva Palacio, Calzada de Guadalupe y calles de la colonia Revolución.

La misma vigilancia perimetral se mantendrá en la calle Escandón y General Servando Canales en el Barrio de San Juan de Guadalupe, punto de inicio y término del recorrido.

Para el carnaval a realizarse en la colonia Apostólica, la vigilancia se extenderá a las calles 5 de mayo, Magnolias, Cuarta privada de Vallejo, Prolongación Vallejo, León García y lateral bulevar Rocha Cordero.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario