Potosinoticias.com
SLP

Padres de familia exigen a la SEGE pague el salario de 74 maestros

Marcela Loyola

Un grupo de padres de familia del fraccionamiento El Manantial y Ciudad Satélite se manifestaron en Plaza de Armas y Fundadores para exigirle a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que le pague su salario a 74 maestros que tienen desde septiembre sin poder cobrar.

Los padres llevaban pancartas con leyendas como: “Se violentos derechos humanos de 74 al negar les el pago por más de 5 meses”, “Alumnos y padres le exigimos a la SEGE le pague a 74 maestros”, “Padres se unen a la lucha de 74 maestros”, entre otro.

La madres de familia, Mireya González dijo que los padres de familia exigen a la SEGE que les pague a los maestros lo que les corresponde, ya que están enseñando a sus hijos y desde septiembre sin recibir su salario.

Expuso que son 74 los maestros afectados de primaria y preescolar, a quiénes no se les ha pagado desde el pasado mes de septiembre.

“La SEGE no les da solución y los maestros están desesperados por la falta de recursos, por eso como padres de familia exigimos que se les pague para que no se tengan que suspender las clases de manera definitiva”, aseveró.

La quejosa manifestó que como padres de familia están llevando acabo la venta de comida y postres para apoyar a los maestros de las escuelas Jorge Obispo y Rosario Castellanos del Fraccionamiento El Manantial donde se atienden hasta 60 alumnos.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario