Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

En Bielorrusia nicia de nueva cuenta la negociación entre Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania realizan una segunda ronda de negociaciones este jueves en la región de Brest, en Bielorrusia, luego de la que tuvo lugar el pasado lunes, con el fin de lograr un alto a las acciones militares, tras una semana de la invasión rusa a Ucrania.

En su cuenta de Twitter, Mijail Podoliak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dio a conocer hace unas horas que la delegación ucraniana ya estaba en camino.

Las nuevas negociaciones deberían haber comenzado a las 6 de la mañana hora de México, de acuerdo con lo informado por el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski.

La segunda ronda de las negociaciones tendrá lugar en principio en Belovézhskaya Puscha, cerca de la frontera polaca, país por cuyo territorio llegará al lugar la delegación ucraniana.

Ayer, el ministro de Exteriores ucraniano Dimitro Kuleba aseguro que su país estaba preparado para las negociaciones y abierto a la diplomacia, pero no para aceptar un ultimátum de Rusia.

Esta mañana, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia está dispuesta a seguir negociando con Ucrania pero no detendrá sus acciones militares hasta que no se cumplan con los objetivos previstos.

En ese sentido, Lavrov dijo que el objetivo principal es la desmilitarización de Ucrania y Rusia no cejará en sus acciones hasta lograrlo. Aseguró que si se firma acuerdo de paz con Ucrania, “este deberá incluir obligatoriamente” el punto de la desmilitarización.

Lavrov defendió la necesidad de las acciones militares, al señalar que se consideraba amenazada por el avance de la OTAN al este y por la posible adhesión del país vecino a la Alianza Atlántica.

También restó importancia a la resolución de condena aprobada ayer por la Asamblea General de la ONU por la agresión rusa contra Ucrania, avalada por una gran mayoría y aseguró que “los colegas occidentales logran estos resultados por medio del chantaje y presiones”.

De los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, 141 respaldaron el texto, mientras que únicamente cinco votaron en contra: la propia Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea. Mientras tanto, 35 países optaron por la abstención, entre ellos China, Irán, la India o Sudáfrica, y varias naciones latinoamericanas como Cuba, Bolivia, El Salvador y Nicaragua.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario