Potosinoticias.com
SLP

Inició construcción de cancha en la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”

Ante la comunidad educativa de la escuela secundaria general “Jaime Torres Bodet” en la ciudad capital, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha la construcción de una cancha de futbol uruguayo con una inversión de dos millones 358 mil pesos; además, entregó veinte equipos de cómputo en beneficio de mil 270 alumnas y alumnos.

El jefe del Ejecutivo manifestó que es a través de las nuevas tecnologías cómo las nuevas generaciones fortalecen el desarrollo de su entorno, y es responsabilidad de las autoridades brindarles las herramientas necesarias para lograrlo: “sueñen, porque en el momento que dejen de soñar van a truncar su aspiración y carrera. Hoy, mi sueño es que la educación de San Luis Potosí sea la mejor del país y con estas acciones y el empeño de las y los alumnos lo vamos a lograr, ese es mi compromiso”, mencionó.

En el evento, anunció también la instalación de internet gratuito para que a las y los docentes, personal administrativo y alumnado se les faciliten sus actividades diarias, detallando que la construcción de la moderna cancha de futbol incluirá porterías, pasto sintético, malla de protección, bancas para jugadores, módulos de graderías, preparaciones y trabajos preliminares; que les dará a las y los jóvenes una motivación deportiva y una sana convivencia. Así mismo, dijo, las 20 computadoras entregadas resolverán sus necesidades tecnológicas durante su formación académica.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado resaltó el beneficio de estas acciones para 701 alumnas y alumnos del turno matutino y 578 del vespertino, quienes contarán con nuevo mobiliario y espacios para su recreación que, conjugada con su aprendizaje, los ayudará a crecer integralmente en beneficio de sus comunidades.

La dependencia agregó que ante la decadencia y entornos violentos que se viven actualmente, la educación complementaria y acompañada de una formación deportiva en las y los jóvenes, los incita a verse como profesionistas y técnicos de bien, y dejar de lado posibles prácticas delincuenciales. 

En su agradecimiento, América Ivonne Vázquez Mota y Jesús Armando Martínez Rodríguez -estudiantes de tercer grado- destacaron la disposición, apoyo e interés del Gobernador Gallardo Cardona para impulsar su desarrollo intelectual y se comprometieron a ser cuidadosos en el uso del equipo de cómputo recibido. Mientras, la directora del plantel, Verónica Villalón Lara reconoció la labor del Gobierno estatal al escuchar sus peticiones y ejecutar acciones sin escatimar en el avance intelectual, deportivo y cultural de la juventud potosina.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario