Potosinoticias.com
México

México no apoyará con armas a Ucrania: Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró este viernes que México no apoyará a Ucrania con armamento.

La exsecretaria de Gobernación indicó que la intención de México no es buscar una “carrera armamentista”, por ello, reiteró su apoyo a Ucrania ante las instancias internacionales correspondientes.

Lo anterior, luego de que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, entregara una carta al Senado de la República en la que solicita apoyo de armamento y asistencia humanitaria.

En una misiva dirigida a Oksana Dramarétska, la senadora recordó que México votó en la Asamblea General de las Naciones Unidas junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania.

“Nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas. Ese no es el camino”, afirmó la exsecretaria de Gobernación.

“México tiene una tradición internacional de promover la Paz y condenar cualquier agresión armada en las relaciones entre países”, sostuvo Sánchez Cordero.

“En las Naciones Unidas están nuestras mejores armas”.

La ministra en retiro afirmó que, por conducto del representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, se impulsará al diálogo y la vía diplomática.

Asimismo, apuntó que la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado condenó la invasión de cualquier otro país, concretamente la que con costo de vidas, realiza la Federación Rusa en Ucrania.

Añadió que la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, es principio rector de la diplomacia mexicana, establecido en la Constitución mexicana; “a ella nos atendemos”.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario