Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres se podrán manifestar libremente este martes: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no habrá restricciones para que las mujeres se puedan manifestar libremente y exigir respeto a sus derechos como es una vida libre de violencia.

Aseguró que están preparados para las manifestaciones y solicitó a las diferentes dependencias y secretarías trabajar los 365 días del año en favor de las mujeres, para que en futuros años las mujeres salgan a manifestarse por tradición y no porque sea un reclamo.

Abundó que para la marcha de este martes, sólo participaran mujeres policías, “y todo va a ser libre expresión, vamos a dejar que fluya esto, es momento de ver a una mujer que va a su manifestación libre, sin ningún obstáculo por parte de la policía y mucho menos con vallas”.

Gallardo Cardona aseguró que la violencia contra las mujeres ha ido a la baja en el estado y seguirán trabajando para que disminuya aún más, “la verdad que todos los días estamos trabajando fuerte en la huasteca potosina, en el altiplano, en la zona media, metropolitana y es trabajo constante”.

Indicó que en la actual administración se han generado cambios profundos desde la Fiscalía, por eso la procuración de justicia es muy distinta a la que se vivió en gobiernos pasados, puesto que hay trabajo más fuerte, hay más órdenes de aprehensión, pues subieron 300 por ciento las órdenes en contra de la delincuencia”.

“Y hay que decirlo porque anteriormente no se dejaba trabajar al Poder Judicial adecuadamente, no tenían presupuesto, no tenían los alcances que hoy están teniendo y estos son los resultados que han incrementado las órdenes de aprehensión, hay vinculación y se sigue el proceso”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario