Potosinoticias.com
SLP

Constante recolección de basura en el Centro Histórico y papeleras de la ciudad

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio a conocer que recolectaron más de 78 toneladas de desechos tanto en el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí como en las papeleras que están en operación en zonas estratégicas de la Capital, solo en el periodo que comprende del 28 de febrero al 4 de marzo.

En los botes de basura de la Capital se alcanzaron los 40 mil 450 kilos solo en ese periodo. En promedio, diariamente en estos depósitos se recolectan hasta 10 mil kilos. No obstante, se realizan recorridos constantes por parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica para evitar su saturación.

Actualmente están en funcionamiento 2 mil 684 papeleras ubicadas en zonas estratégicas de San Luis Potosí, por lo que la Dirección de Gestión Ecológica recordó que deben ser utilizadas únicamente para el depósito de basura ocasional, no para dejar desechos de viviendas o de comercios.

En cuanto a la recolección en el Centro Histórico, la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento detalló que durante el periodo comprendido entre el lunes 28 febrero al jueves 3 de marzo, alcanzó una recolección de 37 mil 677 kilos de basura.

En esta zona, en promedio se limpian 9 mil kilos diarios de desechos, aunque hay días en los que se rebasa esa cifra, como sucedió el pasado jueves, en el que se superaron los 10 mil kilos.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos puntualizó que actualmente se da atención al centro a través de 41 rutas de limpieza para mantener en óptimas condiciones el primer cuadro de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario