Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Se Buscan: Fiscalía va por estos 14 sujetos por violencia en el estadio Corregidora

La Fiscalía de Querétaro pidió a la sociedad ayuda para ubicar a 14 sujetos involucrados en la pelea masiva entre las barras del Atlas y Querétaro en el Estadio Corregidora, que dejó un saldo de 26 heridos.

La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía se comunique y proporcione la información de manera anónima al número 442 238 7622.

Un juez de Control del Poder Judicial otorgó órdenes de aprehensión para estos hombres por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

La fiscalía informó que una mujer acudió ante la Policía de Investigación del Delito, para presentar a su hijo. Esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente, por lo que en total suman ya 14 detenidos.

Más temprano, la Fiscalía informó que detuvo a las primeras 10 personas por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Corregidora, que dejó un saldo de 26 personas lesionadas, tres de gravedad.

A 10 de los señalados se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

La violencia generada por estas personas provocó que la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del futbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario