Potosinoticias.com
México

“Gracias por cuidarnos”: manifestantes del 8M 2022 entregan flores a mujeres policías

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos se dieron cita en la Ciudad de México para participar en la marcha con motivo del 8M, las principales avenidas se pintaron de morado la tarde de este martes.

Y contrario a lo que se dice en redes sociales sobre la supuesta violencia que ejercen las mujeres en estos eventos, la realidad es otra, pues comenzó a circular un video en el que se puede ver cómo manifestantes comenzaron a repartir flores a las policías que las acompañan en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

“Gracias por cuidarnos” dijeron las manifestantes al momento que entregaban pequeños ramos de flores a las policías que se encontraban resguardando la zona, los elementos femeninos los recibieron sin mayor problema.

Las agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) colocaron las flores en sus uniformes, mientras que otras las sostuvieron mientras continuaban en su jornada de acompañamiento y resguardo de la marcha del 8M.

Alrededor de las 16:00 horas, diversos contingentes comenzaron a llegar al Zócalo capitalino para exigir un alto a la violencia de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres en un país en el que tan sólo en 2021, fueron asesinadas 3 mil 462 mujeres lo que representa en promedio, más de 10 feminicidios al día.

Por esta razón, miles de mujeres de diversos puntos del país, salieron este 8 de marzo para manifestarse en contra de la violencia de género que existe en el país, la desigualdad y la inseguridad que tienen que vivir diariamente, como el acoso callejero que prevalece en la sociedad. Asimismo, marcharon por las mujeres asesinadas y desaparecidas para exigir justicia ante estos lamentables casos.

Por otra parte, integrantes del denominado “Bloque Negro”, resultaron heridas luego de romper el vidrio del Metro de la estación Hidalgo. No obstante, las mujeres fueron auxiliadas por elementos del ERUM y enviadas a un hospital para recibir atención médica, cabe destacar que las heridas no fueron de gravedad.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario