Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Corte Internacional de Justicia ordena a Rusia cesar operaciones militares en Ucrania

La Corte Internacional de Justicia (ICJ, por sus siglas en inglés) ordenó a Rusia que detenga sus acciones militares en Ucrania.

El principal órgano judicial de la ONU emitió este miércoles su resolución sobre la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por Ucrania en el caso relativo a las Alegaciones de Genocidio en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

Durante la sesión, celebrada bajo la presidencia de la magistrada Joan E. Donoghue, presidente de la Corte, los jueces determinaron por trece votos contra dos, que la Federación de Rusia deberá suspender “inmediatamente las operaciones militares que haya iniciado el 24 de febrero de 2022 en el territorio de Ucrania“.

Joan E. Donoghue advirtió que:

“El tribunal es muy consciente de la magnitud de la tragedia humana que está teniendo lugar en Ucrania”.

“El tribunal está profundamente preocupado por el uso de la fuerza por parte de la Federación Rusa en Ucrania, que plantea cuestiones muy graves de derecho internacional”, reiteró la magistrada.

Asimismo, dictaron que Rusia se asegurará de que todas las unidades armadas militares o irregulares que puedan ser dirigidas o apoyadas por ella, así como por organizaciones y personas que puedan estar sujetas a su control o dirección, no tome medidas para promover las operaciones militares.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario