Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fiscalía catea propiedades de ‘El Bronco’ en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia realizó este sábado dos cateos a propiedades del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien fue detenido el pasado 15 de marzo, en el municipio de General Terán, por presuntos delitos electorales.

Los cateos fueron efectuados en su domicilio particular el Municipio de García, donde el exmandatario tiene una finca, así como en Pablillo, en Galeana, también en una propiedad de Rodríguez, informó El Norte.

Agregó que, de acuerdo con fuentes, los cateos se derivan de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado. Los procedimientos son en busca de evidencia para soportar los cargos de uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial de 2018.

Actualmente, “El Bronco” se encuentra en prisión preventiva en el Penal Número 2 de Apodaca por el caso de las llamadas “broncofirmas”.

El pasado 17 de marzo, en entrevista para Aristegui en Vivo, Ramón Alberto Garza, periodista de Código Magenta, mencionó que se documentaron 17 millones de pesos, que fueron lavados tomando fachadas de pequeños negocios, que presuntamente hacían donativos de miles de pesos a la campaña presidencial del Bronco, motivo por el cuál, se da su aprehensión.

Sin embargo, aseguró que se puede esperar la interposición de nuevas carpetas relacionadas a desvíos importantes durante su gobierno en los siguientes pasos del proceso en su contra.

Código Magenta es una agencia que tuvo acceso a las facturas de fondos de origen ilícito durante la campaña del detenido exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario