Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Se acaba la ‘gasolina’: Daddy Yankee anuncia su retiro con gira y nuevo álbum


El cantante puertorriqueño de 45 años dio a conocer la noticia de su retiro de la música, la cual concluye con un último álbum y gira de despedida que culmina en la CDMX.
Daddy Yankee, llamado ‘El rey del reguetón’, anunció su retiro de la música tras tres décadas de carrera musical. (Foto: Facebook / Daddy Yankee).
Daddy Yankee, llamado ‘El rey del reguetón’, anunció su retiro de la música tras tres décadas de carrera musical.
Esta carrera, que ha sido un maratón, por fin veo la meta”, dice en un video Daddy Yankee, conocido como “El Rey del Reguetón”, “Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo”.

El puertorriqueño de 45 años difundió a través de su página oficial y de sus redes sociales la noticia de su retiro después de poco más de tres décadas de trayectoria en la música en la cual, afirma, siempre trabajó con mucha disciplina, sin buscar problemas.

Siempre trabajé para no fallarles… para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, no piensen en limitaciones, trabajen por sus familia y los suyos, en los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes, hoy por hoy, yo bajo para los barrios, los caseríos y la mayoría quiere ser cantante, eso para mí vale mucho”, agregó.

‘La última vuelta’ de Daddy Yankee
El músico se despide con una gira mundial de conciertos, “La última vuelta”, y un último álbum, “le voy a dar todos los estilos que me han definido, Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance”.
En su mensaje comentó que se retiraba agradecido con su público, colegas, productores, radio, prensa televisión, plataformas digitales “especialmente a ti que has estado conmigo desde la raíz, desde el principio del reguetón”.

Su nuevo álbum saldrá este jueves 24 de marzo de 2022 a las 20:00 horas, ese día también dará a conocer los detalles de su gira, la cual comienza el próximo 10 de agosto y tiene contempladas varias fechas en México: 14 y 21 de agosto en Rosarito, 24 de noviembre en Monterrey, 26 de noviembre en Guadalajara y cierra el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Ramón Luis Ayala Rodríguez conocido como “Daddy Yankee” es considerado de los pioneros del reguetón de la década de los 90, para 2004 su sencillo Gasolina se volvió un fenómeno mundial, cabe destacar que éste es uno de los dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicado en 2021 por la revista especializada en música Rolling Stone, al lado de Safaera, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow.

A lo largo de su trayectoria ha vendido cerca de 30 millones de discos, asimismo en la década 2000-2009, Barrio Fino se convirtió en el álbum de música latina más vendido.

A través de su carrera ha colaborado con distintos artistas como Zion y Lennox, Wisin y Yandel y el rapero Eddie Ávila, Don Omar, o bien, en 2017 lanzó Despacito con Luis Fonsi. La revista Time lo nombró uno de los “hispanos más influyentes”.

En marzo de 2021 fue reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), después de que en 2017 y 2019 fue nombrado artista del año.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario