Potosinoticias.com
SLP

Próxima semana vencerá el plazo para renovar licencias de funcionamiento

El jueves 31 de marzo vence el plazo para que los negocios de la ciudad de San Luis Potosí renueven sus licencias de funcionamiento, por lo que el Gobierno de la Capital exhorta a propietarios de establecimientos a ponerse al corriente en este trámite.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento precisó que se han agilizado los procesos de renovación, además de que el personal de esta dependencia está preparado para orientar y acompañar a las usuarias y usuarios que así lo requieran.

La Dirección de Comercio hizo un llamado a los empresarios que aún no concluyen su trámite, para que lo hagan dentro del plazo legalmente establecido y evitar con ello multas y recargos, mismos que serán aplicados a partir del 1 de abril.

La dependencia recordó que este documento valida la actividad comercial, industrial o de prestaciones de servicio en favor de una persona física o moral, dando certeza jurídica a la actividad que se realiza. Los requisitos necesarios para refrendar este compromiso son:

Solicitud debidamente requisitada, la cual se obtiene en la oficina de Actividades Comerciales ubicada en la Unidad Administrativa Municipal; identificación oficial; un mapa de localización en el que se precise la ubicación del inmueble en el que se encuentra el establecimiento, señalando las vías de acceso al mismo y detallar el tipo de actividad comercial, industrial o de servicio que ofrece el establecimiento.

El director de Comercio insistió en que el personal tiene el objetivo de ayudar a que los empresarios potosinos cuenten con la documentación necesaria que asegure una operación ordenada, a fin de coadyuvar en el crecimiento y el fortalecimiento de los comercios que hay en la ciudad, muchos de los cuales son negocios familiares o de personas emprendedoras

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario