Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes de la UASLP realizaron marcha pacífica por la seguridad

Damaris Armendariz

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizaron una marcha pacífica por la seguridad universitaria la tarde de este lunes, luego del intento de secuestro que sufrió la joven Diana Mendoza en calles aledañas a la Facultad de Derecho. Los jóvenes partieron de la calle Cuauhtémoc con rumbo a la Avenida Carranza, pasando después por el Edificio Central Universitario, de ahí a Palacio de Gobierno, para finalizar su protesta en la Fiscalía General del Estado dónde finalmente entregaron un pliego petitorio.

A pesar de que ya son varias veces las que marchan los estudiantes exigiendo un entorno universitario seguro, André Devua quién encabezó la marcha, miembro del comité organizador y estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, dijo que no han recibido apoyo por parte de las autoridades y en esta última marcha pacífica, hicieron un llamado tanto a la UASLP, como a las autoridades municipales para que reaccionen ante la crítica situación.

El intento de secuestro que detonó la manifestación, ocurrió -según las versiones de los estudiantes- en la Facultad de Derecho, a las afueras del Departamento Universitario de Inglés de la zona centro, por la calle de Melchor Ocampo.

Entre sus peticiones se encuentran la reactivación de los botones de pánico, los cuales dijeron que desde el cambio de administración dejaron de funcionar, las cámaras de vigilancia y el mantenimiento de la seguridad, por lo que con la marcha buscan visibilizar el problema y entregar un pliego petitorio en los puntos estratégicos del recorrido.

Los jóvenes no obtuvieron atención hasta que llegaron a la Fiscalía General del Estado, en dónde se recibieron las peticiones tras presentarse un contingente al exterior del edificio de Eje Vial. Personal de esta Institución atendió a los estudiantes, quienes entregaron el pliego petitorio en dónde se explicó la situación del intento de secuestro a Diana Mendoza.

Los estudiantes manifestaron que fueron atendidos dignamente por los funcionarios de la Fiscalía del Estado, incluso se sumó el Secretario general de la UASLP, Virgilio garza Herrera, quien por cierto fuera Fiscal del Estado en la pasada administración estatal.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, indicó que el personal correspondiente de la institución atenderá los temas planteados por el contingente estudiantil, para poder generar las acciones necesarias para su resolución.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario