Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Encuentran a 70 migrantes escondidos en un pozo de hotel en Oaxaca

Un total de 70 personas extranjeras fueron localizadas escondidas en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel ubicado en la colonia Cuauhtémoc en la capital de Oaxaca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), en una primera revisión en el inmueble fueron halladas decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones, pero sin la presencia de las o los propietarios.

Ante ello, se llevó a cabo un chequeo más amplio y minucioso en el sitio. Luego de algunos minutos, se escucharon susurros que llevaron a la ubicación de 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba. Además, había otras personas provenientes de Nicaragua y Venezuela.

Por estos hechos, un ciudadano mexicano quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

El Instituto Nacional de Migración aseguró que estos operativos son parte de las acciones para garantizar una migración segura, ordenada y regular, con apego a los derechos humanos.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario