Potosinoticias.com
Economía

Moneda antigua de Morelos con error de acuñación se ofrece hasta en 95 mil pesos

De diversas denominaciones, formas y colores, gran variedad de monedas se ofrecen por internet a precios exorbitantes. En ese sentido, en este espacio digital daremos a conocer un ejemplo de una pieza que se cotiza a un costo elevado debido a un error de acuñación, según una persona que presumió la pieza por una plataforma comercial.

De acuerdo con un especialista, las monedas deberán de contener una serie de elementos para poder adquirir mayor valor, una de esas características es una pieza diferente o con error de acuñación como es el caso de un ejemplar de cinco pesos de Francisco Primo de Verdad.

Ante ello, aquí revelaremos un ejemplo más de una pieza antigua de baja denominación, la cual se presume por una plataforma comercial en más de 90 mil pesos. Hay que recordar que expertos en la materia recomiendan visitar una tienda de numismática para saber el costo real de las monedas.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), se trata de una pieza que se puso en circulación a partir de 1970 y tiene en una de sus caras un personaje histórico. Cuenta con una composición cuproníquel, es decir, fue acuñada en cobre y níquel. Su denominación es de 1 peso y tiene un diámetro de 29.0 mm.

¿Cuál es el error y costo?

La pieza se ofrece hasta en 95 mil pesos por el sitio de Mercado Libre, según una persona que compartió la imagen por la plataforma.

El presunto error de acuñación se visualiza en el reverso de la pieza, pues la cara del personaje no se ve centrada y las letras “un peso” aparecen muy sobre el borde de la misma.

Por ello, un ciudadano comercializa la pieza por la plataforma comercial, pero a un precio estratosférico.

Según el Banxico, la pieza muestra en su reverso la efigie del generalísimo, José María Morelos y Pavón. Cuenta también con la inscripción de “un peso”, año de acuñación y símbolo de la casa de la moneda.

Mientras en su anverso lleva el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Hay que recordar que a pesar de que las personas pueden comercializar sus monedas al costo que prefieran, lo recomendable es visitar a un experto para conocer el costo real de las piezas, así como elementos que se requieren para incrementar su valor.

Un especialista mencionó para el medio que, uno de los elementos más importantes para saber si una moneda vale más, tiene que ver con la emisión, ya que entre más escasas sean, mayor valor adquieren.

El experto y dueño de una tienda de numismática mencionó que la moneda no vale por la antigüedad sino por la emisión, pues mientras más corta sea la emisión, más valor adquiere.

Por ejemplo: una moneda de un peso también con la efigie (imagen) de José María Morelos y Pavón, pero de 1969 se puede vender en el mercado desde 15 mil pesos hasta 50 mil pesos, ya que son muy escasas.

Sin embargo, todos los precios variarán de acuerdo con el material de acuñación que presenten.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario