Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal iniciará campaña para el cuidado y atención de adultos mayores

Con motivo del “Día de Solidaridad y Cooperación entre Generaciones”, que se conmemor este 29 de abril, el Sistema Municipal DIF llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre las personas adultas mayores, a través de teatro guiñol, el próximo lunes 2 de mayo.

El objetivo es la prevención de la violencia, abandono y auto abandono de las personas adultas mayores, por medio de un Teatro Guiñol titulado “¿Cuál es el origen del maltrato hacia el Adulto Mayor?” Posterior a ello habrá una mesa redonda en la escuela secundaria número 84, en Trojes del Sur.

“Es una forma de generar conciencia sobre lo valiosos que son los adultos mayores, a quienes se debe respetar, y para quienes el DIF trabaja desde diversas perspectivas”, dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Reiteró el compromiso del DIF Municipal de atender y brindar diversos servicios a este grupo poblacional, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30.

Mensualmente, el DIF atiende a más de dos mil 170 adultos mayores, a través de talleres de manualidades, prevención, autocuidado, nutrición, salud mental, terapia física, consultas médicas en el área rural y urbana, atención psicológica y dental.

Además, acuden a actividades recreativas y de manualidades que les permiten continuar su desarrollo en la sociedad y destacar en la vejez, más que como personas enfermas o dependientes, como seres que merecen el mismo respeto y oportunidades, lo que ha llevado a muchos de ellos a seguir siendo independientes y autónomos.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario