Potosinoticias.com
SLP

San Luis Potosí enfrenta déficit de vivienda

Damaris Armendáriz

En el marco de la Feria de la Vivienda en su edición 36, Julián Ramírez Abella, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi) informó que existe un déficit de vivienda en el Estado y habló de la opción de crear más fraccionamientos.

“En la actualidad contamos con muy poca oferta de demanda, lo que necesitamos es crear más fraccionamientos, más autorizaciones por parte de los diferentes municipios para que de esta manera haya más oferta de vivienda y más tierra, habiendo más tierra autorizada pues más opciones, seguramente los precios se estabilizaran y habrá muy buenas opciones para los trabajadores”, expresó.

El titular argumentó que en este déficit el número de viviendas en existencia son 15 mil, a pesar de que lugares factibles para realizarlas como Zona Industrial, Pozos, Soledad y el norte de la ciudad han crecido; se ha quedado atrás el desarrollo de viviendas por lo qué es algo en lo que se debe trabajar.

Aclaró que Canadevi en coordinación con autoridades correspondientes, están trabajando para que el proceso desde la autorización de fraccionamiento, hasta la adquisición de vivienda sea más rápido y sin tanta burocracia e insistió en que toda la capital necesita más opciones de vivienda.

Entre otras cosas el director aclaró qué existen diferentes organismos de financiamiento para vivienda, siendo la principal el Infonavit quién tiene aproximadamente 500 viviendas en oferta, “lo cual no es nada”, dijo. Consideró importante el trabajo en esa área para mayor oportunidad de oferta a los derechohabientes.

Por último sobre la opción de un proyecto para volver a habitar el Centro Histórico, explicó que por el momento aunque sería interesante en la Canadevi no estaba en planes e insistió la prioridad en el trabajo del desarrollo de vivienda.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario