Potosinoticias.com
SLP

“Seguro Facultativo, prestación para todas y todos los estudiantes de la UASLP”: Dr. Guillermo Orozco De la Torre

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Servicios Estudiantiles y la Dirección del Seguro Facultativo, hace una atenta invitación para que todas y todos los alumnos universitarios den de alta ésta prestación.

El doctor Guillermo Orozco de la Torre, director del Seguro Facultativo de la UASLP, explicó que una vez que los alumnos ingresan a la Universidad, tienen que verificar su status en el Seguro Facultativo, es decir, al salir de la preparatoria, ésta los da de baja, por lo que una vez que ingresen a la Institución, puedan checar su status, para que puedan ser afiliados por parte de la Universidad y no pierdan el derecho a los servicios médicos por parte del Seguro Social.

Los servicios a los que pueden tener acceso las y los alumnos universitarios al contar con el Seguro Facultativo son: Consulta de medicina familiar, medicamentos, hospitalización, cirugía, servicios de maternidad, análisis clínicos y odontología preventiva.

El doctor Guillermo Orozco dijo también que el Seguro Facultativo cubre cualquier eventualidad de salud, o accidente, “incluso en periodos vacacionales, ya sea en las instalaciones universitarias o fuera de ellas, siempre y cuando sea alumno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Destacó que ésta es una prestación que se les proporciona a los alumnos, por un decreto del año de 1998, en donde se expresa que todos los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, tienen derecho a ingresar al Seguro Facultativo.

Para mayores informes sobre la inscripción al Seguro Facultativo, pueden enviar un correo electrónico a seguro.facultativo@uaslp.mx. O bien, en los teléfonos 4448262300, extensión 5555.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario