Potosinoticias.com
México

Acusan Guerrerenses injerencia extranjera

CDMX, a 15 de mayo de 2022. Académicos, comerciantes, trabajadoras, amas de casa y un sector muy amplio de la sociedad Guerrerenses, entre los que se encuentran legisladores y políticos, acusa de intervencionismo a organizaciones extranjeras que, con el pretexto de erradicar la violencia, que por cierto aseguran va en aumento, pretenden dividir a la sociedad.
Los guerrerenses afirman que es la Secretaría de la Mujer del Estado, dirigida por Violeta Pino Girón, quien, siguiendo una agenda personal, abrió la puerta al programa Spotlight, impulsado por la ONU y la Unión Europea, que ha venido a dividir a los guerrerenses tratando de influir de un modo velado y poco transparente en sus legisladores.
“Aceptamos que la ONU y la Unión Europea nos apoyen con recursos económicos en Guerrero, pero rechazamos categóricamente que vengan extranjeros a dictarnos o imponernos leyes y mucho menos por debajo del agua a decir cómo debemos comportarnos. Pedimos a los legisladores de Guerrero que no se dejen presionar por intereses extranjeros”, afirmó David Bravo Tapia de la Unión Nacional de Padres de Familia, capítulo Guerrero.
De igual manera María de la Luz Reyes Ríos líder de Familias Unidas de Acapulco, afirmó: “en Guerrero aceptamos la ayuda y participación de los programas tanto nacionales como internacionales, porque somos un Estado con muchas necesidades y carencias, pero siempre hemos exigido claridad, porque tenemos muchas dudas de cómo se está utilizando el dinero SpotLigth en el estado porque no ha habido transparencia. Lo único que hemos visto es que el primer año de spotligth en México se han gastado más de siete millones de dólares y que los asesinatos a mujeres se han incrementado en un 9.74% según cifras oficiales”.
Grupos de mujeres en el estado reclaman intervencionismo y piden transparencia porque les sorprende que legisladores del estado se ocupen ahora de promover el aborto -pieza clave de la iniciativa spothligth- que no es ni ha sido petición popular y desoigan e ignoren las abundantes e insistentes demandas de la población en temas de salud, seguridad y trabajo.

Notas Relacionadas

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario