Potosinoticias.com
SLP

Ante fallas de El Realito, se mantiene entrega con pipas

Ante las fallas en el suministro de agua que ha provocado el acueducto El Realito en este mes, durante los primeros 15 días de mayo, el Interapas distribuyó en el municipio de San Luis Potosí un total de 20 millones 430 mil litros de agua, a través de 23 camiones cisterna.

Del 2 al 7 de mayo, con la primera falla de El Realito durante este mes, el Interapas atendió las necesidades de agua en colonias de las zonas poniente, oriente y sur de la ciudad. Durante ese periodo, la entrega fue de 10 millones 20 mil litros de agua, con un promedio de un millón 670 mil litros cada día.

Para la falla detectada en el acueducto El Realito este lunes 16 de mayo, de manera conjunta el Interapas y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la Capital implementaron nuevamente el Plan Emergente de Distribución de Agua, con el que se efectúa la entrega conjunta de 4 millones de litros de agua al día.

Para esto, se utilizan 60 pipas, además de que el Interapas implementó una dinámica de trasvase mediante camión cisterna que surte a piletas de rebombeo, con lo que se inyectó agua por red en colonias como Balcones del Valle, Valle Dorado, Esmeralda, Capricornio, Central, Talleres, J. Aldana, Mayamil, entre otras.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario