Potosinoticias.com
México PORTADA

¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

Guerrero despenalizó la interrupción del embarazo. Con el voto a favor de 30 diputadas y diputados -de 45-, el estado sureño se convirtió en la octava entidad en aprobar modificaciones de reforma a su Código Penal en materia de aborto.

La votación de la iniciativa presentada el pasado 12 de enero por la bancada de Morena se realizó este día mediante cédula de las y los diputados, luego de que en días anteriores la sesión en la que se daría segunda lectura y se discutiría el dictamen se pospusiera ante la presión de grupos provida que tomaron los accesos al Congreso.

El Congreso de uno de los estados más pobres y con mayor desigualdad social del país, dio luz verde para que la práctica sea legal en la entidad hasta las doce semanas de gestación.

“No vengan a decirnos que debemos ser sumisas y aceptar la voluntad de un violador”, “le estamos respondiendo a la niña de nueve años que es obligada a parir a consecuencia de una violación”, fueron algunos de los argumentos de las diputadas de Morena que expusieron a favor de la iniciativa.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

#Video Además de su alto sueldo, “El Mijis” sigue con dos policías para su protección

PotosiNoticias

Slim pagó 28 mil mdp a Hacienda tras venta de filial de América Móvil en EU, destaca AMLO

Edición PotosíNoticias

Trump considera “extraño” haber perdido ventaja en estados clave

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario