Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal coordina cirugías gratuitas a pacientes de labio y paladar hendido

Con el compromiso de atender su salud y transformar la vida de niñas, niños y adolescentes que requieren de una cirugía de labio y paladar hendido, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició las jornadas de pre-valoración médica en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”.

En dos días de trabajo, alrededor de 120 pacientes han recibido la atención especializada por parte de médicos del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de San Luis Potosí, así como de la fundación “Regalando una Sonrisa”. A cada uno y una se les realizan los estudios correspondientes para determinar las condiciones clínicas que determinen si ameritan la intervención quirúrgica gratuita a realizarse el próximo mes de junio.

En coordinación con las jurisdicciones regionales adscritas a los Servicios de Salud del Estado, el DIF Estatal, presidido por Ruth González Silva, apoya el traslado seguro a la capital de las familias originarias de diversas comunidades de las zonas Huasteca y Altiplano. Con ello, se refrenda el compromiso de garantizar la seguridad social que familias y grupos vulnerables demandan, a través de políticas públicas integrales e incluyentes.

El doctor René Pierdant, jefe de especialistas de la fundación “Regalando una Sonrisa”, resaltó la enorme respuesta y necesidad de quienes buscan la oportunidad de beneficiarse con esta cirugía. “Los pacientes y sus familias están felices, para muchas representa un momento único en su vida, ya que por sus condiciones de escasos recursos les es complicado tener acceso a una operación de esta naturaleza”, afirmó.

Por su parte, la representante del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, San Juana Flores manifestó la importancia de unir esfuerzos para consolidar una mejora sustancial en la calidad de vida de las y los potosinos: “Su vida cambiará completamente al adquirir mayor confianza y seguridad personal tras el cambio estético que representa la cirugía, además de tener mejoras funcionales en su lenguaje e ingesta de alimentos”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario