Potosinoticias.com
SLP

Vecinos Unidos del Centro denuncian corrupción en permisos para antros

Damaris Armendáriz

Alejandrina Cedillo Campos, integrante del Consejo del Centro Histórico y la organización Vecinos Unidos del Centro hizo un llamado al gobernador Ricardo Gallardo y al secretario de Gobierno Guadalupe Torres para que se regule el funcionamiento de los antros existentes en el centro y no se otorguen más licencias a nuevos establecimientos, al igual que terminar con la corrupción en la entrega indiscriminada de permisos para la venta de alcohol.

Alejandrina Cedillo explicó que el origen del problema viene desde la pasada administración de Xavier Nava en dónde el titular de la dirección de Comercio entregó licencias desenfrenadamente sin ninguna opinión técnica a una semana de concluir la administración, hecho del que señaló existen pruebas y se debe corregir.

La comerciante señaló que existe un oficio firmado por parte de vecinos con domicilio en la zona centro con la petición de no otorgar más permisos para frenar la violación de normas y reglamentos, ya que han tenido situaciones como las riñas entre jóvenes, el daño a vehículos estacionados y han visto salir de los establecimientos a menores de edad en estado inconveniente cuando no está permitido y reveló que existe material que avala estas situaciones.

A estas quejas se sumó la de Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, quién señaló que la industria en esta zona también se ha visto afectada perdiendo huéspedes por la situación de descontrol en el reglamento de ecología con la contaminación ambiental del sonido.

Finalmente, señaló que se ha tenido una buena respuesta por parte de instancias con las que se reunieron como la Dirección de Comercio; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; director de Gestión Ecológica de Ayuntamiento; Protección Civil y Servicios Municipales.

Reconoció al Operativo Sello como un acierto, sin embargo explicó que a estas iniciativas debe sumarse la Secretaría de Gobierno y trabajarse en materia de corrupción.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario