Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Ex secretaria de salud quedaría libre hoy mismo, solo le faltaría pagar 20 mil pesos

Marcela Loyola

La ex secretaria de Salud del Estado, Mónica N quedó en libertad este viernes, después de la audiencia de procedimiento abreviado donde se declaró culpable, y deberá de resarcir el daño al erario por más de 22 millones de pesos, los cuales ya regresó.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, de los tres delitos que se le imputaban: fraude, asociación delictuosa e uso indebido de la función pública, se le descartó el fraude, y se declaró culpable de los dos restantes.

Durante el proceso, la Fiscalía General del Estado solicitaba 4 años y 10 meses de prisión y el resarcimiento del daño por más de 22 millones de pesos, así como una multa de 63 mil pesos. Ante esto, la defensa presentó sus argumentos y como no tenía antecedentes penales, se dejó sin efecto la orden para que permaneciera internada en el penal de La Pila, pero debe hacer la reparación del daño y pago de la multa.

Cabe recordar que en días pasados, la Fiscalía informó que Mónica N ya había regresado los más de 22 millones de pesos para reparar el daño, y para recuperar su libertad sólo debía de dejar en garantía 20 mil pesos.

La ex funcionaria fue detenida el pasado 12 de abril en el Estado de México, después de una intervención quirúrgica por un cáncer que padece, por dicha situación estuvo internada durante el mayor tiempo de su detención en el Hospital del Niño y la Mujer.

Cabe recordar que los delitos que se le imputan es por la supuesta adquisición de una serie de insumos para combatir el dengue que nunca llegaron a la Secretaría de Salud del Estado y jamás se utilizaron en favor de los potosinos.

Notas Relacionadas

#Video Excesivo, ampliar horario de venta de alcohol: Gobernación

PotosíNoticias

Incompetencia de China provocó la “matanza mundial” por COVID-19: Trump

PotosíNoticias

Elba Esther Gordillo celebró su boda religiosa en Oaxaca, pese a boicot de la CNTE

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario