Potosinoticias.com
SLP

Piden no revictimizar a victimas de violencia sexual

Marcela Loyola

La colectiva feminista “La Resistencia SLP” condenó la forma periodística en que se manejó por algunos medios de comunicación, la agresión sexual que sufrió una menor de edad, atacada este lunes 23 de mayo en el Barrio de San Miguelito.

“Subir y difundir todo el vídeo de la agresión sexual que tuvo la víctima, no informa, sólo vulnera y violenta doblemente a la víctima y a las personas que han pasado por este tipo de violencia sexuales. Pedimos y exigimos que sean eliminados los vídeos donde se enfoca la agresión sexual proclamando la Ley Olimpia”, piden en un comunicado.

Además, exigen a los gobiernos del Ayuntamiento capitalino y estatal que brinden una real seguridad a la ciudadanía y con perspectiva de género, para evitar más ataques como el ocurrido la mañana de este lunes.

Por último, solicitan a la población en general tener empatía y no compartir y difundir el vídeo de las plataformas periodistas, “ya que re victimiza a la menor de edad afectada y se pierde el enfoque de la violencia que nos atraviesa día a día como mujeres”.

Esto, debido a que el vídeo donde la joven fue atacada se difundió en diferentes páginas de medios de comunicación, y en algunas ni siquiera se difuminó el rostro de la víctima, y se promovía el morbo.

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Instalan topes reductures de velocidad en acceso a Villa Magna

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario