Potosinoticias.com
Global

Tiroteo en Texas deja 15 muertos, entre ellos niños

Al menos 15 muertos, entre ellos 14 niños y un docente, dejó un tiroteo registrado en una primaria de la localidad de Uvalde, en Texas. Las autoridades han informado que la persona que disparó fue abatida tras el incidente por policías.

El gobernador del estado, Greg Abbott, aseguró a periodistas que el tirador fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien era también estudiante. El arma utilizada al parecer fue un rifle.

El estado tiene una de las leyes de posesión de armas donde se destaca que para portarlas es necesario tener más de 21 años; sin embargo, no se sabe cómo el menor tuvo acceso a la pistola.

Abbot aseguró que los motivos que llevaron a este tiroteo en la Escuela Primaria Robb todavía no están completos, pues se está recabando información.

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro. El señor Ramos, el hombre armado, falleció. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron”, dijo Abbott, en declaraciones recogidas por Reuters.

La cadena Alerta News 24 informó que además de disparar en contra de los estudiantes y profesores, Ramos atentó contra la vida de su abuela.

Ramos habría dejado un vehículo en las inmediaciones de la escuela y posterior al tiroteo se habría enfrentado a los policías hasta que fue abatido.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofrecerá una declaración sobre el tiroteo en la escuela de Texas en la Casa Blanca pasando las 19:30 horas locales.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Uber podría hacer entregas de… ¿marihuana? Esto dijo el CEO de la empresa

Edición PotosíNoticias

Expresidente prófugo trabaja como asesor del gobierno de Nicaragua

Potosinoticias .com

Juez aplaza sentencia contra Michael Flynn, exasesor de seguridad de Trump

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario