Potosinoticias.com
SLP

Con recursos del Gobierno del Estado se ha solventado pagos de nómina de Telesecundaria

Marcela Loyola

El director general de Pensiones del Estado, Jorge Escudero Villa señaló que mensualmente entregan 45 millones de pesos en el pago de pensiones de Telesecundaria, fondo que recibieron en quiebra.

“Es un poco complicado porque está administración recibió el fondo de pensiones quebrado y ha sido complicado el tema de las pensiones, mensualmente hay que pagar aproximadamente de entre 45 a 50 millones de pesos”, dijo.

El funcionario estatal señaló que con recursos propios de Gobierno del Estado se ha tenido que solventar esta situación “porque se dejó en una situación difícil, sin embargo, es una instrucción de cumplir con todos los compromisos que se tienen por mandato de ley”.

Indicó que al momento han realizado 15 exposiciones de 45 millones de pesos, que es lo que les cuesta la nómina de Telesecundaria, “y desde luego que se le tiene que inyectar una buena cantidad de recursos y la federalización de la nómina de telesecundaria supone un ahorro importante para Gobierno del Estado y esa puede ser una vía de solución, entre otras”.

Añadió que, también se requiere hacer una serie de modificaciones a la ley y por ello celebró que el Congreso del Estado haya aprobado una comisión especial para atender el tema, pues las actuales retenciones son de 12 millones de pesos, pero la nómina cuesta 45 millones de peso, “entonces hay un déficit importante”

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario