Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Plantas que mantendrán los mosquitos fuera de tu casa y jardín

El jardín es un espacio en donde proliferan los mosquitos, especialmente en temporadas de calor como la primavera y el verano. Esto hará que tengamos que acudir a repelentes para no ser picados por estos insectos y así disfrutar agradables tardes y hermosas veladas en nuestro parque. Pero también podemos acudir a métodos naturales, ya que existen plantas que mantendrán a los mosquitos fuera de nuestra sangre.

Será vital tener en cuenta estos consejos debido a que en muchas ocasiones, además de dejar una picadura en el cuerpo, los mosquitos pueden transmitir virus y causar enfermedades. Por lo tanto, el cultivo de algunas plantas en el jardín ayudará a repeler la presencia molesta de los insectos. Y para saber qué plantas utilizar, deberás leer el ranking que elaboramos.

Los geranios de olor se diferencian de los geranios comunes ya que tienen hojas ideales para repeler a las plagas de mosquitos. Es que al machacarlas, desprenden un aroma muy intenso que aleja a los insectos del jardín. Ante este panorama, cultivar dicha planta será simple y sencillo. Mientras que la dificultad se presentará en verano debido a que encuentra su punto culmine de floración y se debe regar cada tres días.

Otra de las plantas efectivas para liberar a nuestro jardín de los mosquitos es la hierbabuena, un tipo de menta con un aroma fuerte. En este caso, también se destaca por ser repeler a los insectos por el frescor que aportan y por su olor.

Mientras que otra de las plantas que utilizará su fragancia para ahuyentar a mosquitos es el romero. Históricamente se ha reconocido el valor de dicha hierba contra las plagas, pero en el caso de este insecto es altamente efectivo. Así mismo, es menester saber que es un ejemplar que necesita estar en maceta o jardín, pero sí o sí bajo pleno sol. Para que el truco funcione, expertos en jardinería recomiendan poner el romero en una parrilla para que el humo repela rápidamente los mosquitos.

Con información de: Terra

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario