Potosinoticias.com
PORTADASLP

Profesores acusados de acoso sexual no deben seguir frente a grupo: Vargas Hernández

Marcela Loyola

“Si lo hicieron una vez lo van a volver a repetir” sentenció la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, quien dijo que no se debe de permitir que los maestros acusados de acoso sexual sigan dando clases a los estudiantes en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) o cualquier otra institución.

Indicó que es necesario que se investiguen todas las denuncias de acoso sexual, que no se proteja a los profesores acusados y mucho menos que estén dando clase cuando han violentado a alumnas y a alumnos.

La legisladora hizo un llamado a la UASLP y a las todas las instituciones educativas a que vean el trasfondo de lo que está pasando y a las estudiantes que hayan sido víctimas que se acerquen para apoyarlas, y que se puedan atender esas situaciones.

“Es muy importante no dejar a un lado el acoso porque como bien saben los profesores se han estado manifestando para que se les de su sueldo, se les respeten derechos, pero también tienen obligaciones y si es muy importante que si hay maestros abusadores no estén dando clase porque considero que si una persona lo hace una vez lo seguirá haciendo”, aseguró.

Agregó que en cada caso debe haber una persecución, “para que sepan que si lo vuelven hacer se van a la cárcel porque no podemos seguir permitiendo todo este tipo de abusos de maestros y tampoco debemos de permitir que los sigan defendiendo, entre ellos mismos, porque ya tenemos que actuar y desde la Comisión de Educación y de Derechos Humanos estamos trabajando en esos temas”.

Vargas Hernández reiteró que estos temas no se deben de dejar pasar aunque sea la UASLP o cualquier otra institución, y hasta se podría crear un padrón de maestros abusivos para que no se les vulva contratar y evitar la repetición de estos actos.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario