Potosinoticias.com
SLP

Solicitarán opinión técnica para ver factibilidad de nueva Ley de Movilidad

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado René Oyarvide Ibarra, señaló que se acordó pedir una opinión técnica jurídica sobre la constitucionalidad de la expedición o no de una nueva Ley de Movilidad en San Luis Potosí, o de una adecuación de ciertas normas.

Dijo que este acuerdo se tomó en reunión de comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Territorial Sustentable, Puntos Constitucionales y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, debido a que algunos diputados señalaron que el Legislativo podría incurrir en una inconstitucionalidad al crear una nueva Ley de Movilidad para el Estado, dado que la Ley General de Movilidad señala que sólo se deben adecuar las normas locales a la Ley General.

Oyarvide Ibarra manifestó que se enviará un oficio a tres organismos: la Dirección de Estudios Jurídicos de la UASLP, al Congreso de la Unión, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que emitan su opinión sobre la ruta a seguir.

Aseguró que esa Legislatura está abierta al diálogo y respeta que cada diputado defiende sus ideas y puntos de vista, pero con una base jurídica, ya que el Estado merece una Ley de Movilidad que se adecue a las necesidades locales y no a las necesidades de la Federación.

Lo anterior, debido a que hay al menos dos iniciativas para la creación de una Ley de Movilidad para el Estado de San Luis Potosí, la primera presentada por el propio René Oyarvide y José Antonio Lorca Valle, y la segunda presentada por la fracción parlamentaria del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario