Potosinoticias.com
SLP

Destituyen a a Ernesto Rendón de la Procuraduría Agraria de SLP

Marcela Loyola

Debido a la presión que ha ejercido un grupo de ejidatarios de La Pila para evitar que se les despoje de sus tierras, este jueves clausuraron la oficina del delegado de la Procuraduría Agraria, Ernesto Rendón Aguilar, y minutos más tarde se les avisó que a dicho funcionario se le cesó del cargo.

Los ejidatarios se manifestaron el pasado lunes en la Procuraduría Agraria y entregaron una serie de peticiones, de las cuales se les daría respuesta este jueves a las 9 de la mañana, pero fueron atendidos con más de dos horas de retraso, tiempo en el cual clausuraron la oficina de Ernesto Rendón y hasta después de las 11 de la mañana se les informó que el ex titular había sido removido del cargo.

El afectado Alejandrino Rivera López dijo que se hizo una repartición de las tierras del Ejido de La Pila a conveniencia de empresarios y de autoridades ejidales, “entonces no estamos de acuerdo, queremos que se haga una repartición justa porque hay compañeros que no tienen nada, entonces es lo que estamos peleando”.

Por su parte, Vitaliano Martínez Zarate puntualizó que no están en contra del progreso, “desde el año de 1998 ha estado Guadalupe Martínez Rivera en el poder y no lo querido soltar, y su fin es entregarle el ejido a sus patrones empresarios y a nosotros nos quiere despojar vilmente de la forma más ruin, a nosotros nos borró las parcelas de años, donde sembraban mis abuelitos, y las está cambiando a uso común, dejándonos sin nada”.

Añadió que ahora solo parece con 426 metros que son 20 por 20 metros, “y lo peor es que llegue mucho dinero al ejido y él lo acapara todo, a mí no me ha dado lo que me corresponde por eso vamos a pedir que se le haga una auditoria porque se ha quedado con mucho recursos”.

El activista del FAO, Carlos Covarrubias dijo que quieren despojar de 1880 hectáreas para los empresarios, prometiendo un gran desarrollo industrial al gobierno y dándoles a los ejidatarios sólo miserias.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario