Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Elecciones en México 2022 | Mario Delgado: “Vamos arriba en cinco Estados”

Cierran las casillas en los seis Estados e inicia el escrutinio | El INE reporta la instalación de 99% de las casillas. 22 colegios electorales en Oaxaca no han abierto.

Seis Estados mexicanos han tenido este domingo una cita con las urnas. México ha celebrado este 5 de junio elecciones para renovar las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. A la espera de los resultados oficiales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha asegurado que tiene ventaja en cinco entidades, mientras la coalición opositora ha afirmado que lideran en tres. Las casillas han cerrado a las 18.00 y está previsto que el INE anuncie las tendencias sobre las 22.00. “En México no hay cabida para el fraude”, ha señalado Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, que criticó a Morena de buscar “debilitar” a las autoridades electorales y “asfixiarla presupuestalmente”. El dirigente del partido gobernante, Mario Delgado, ha acusado “guerra sucia” para disuadir a votantes en Hidalgo y Durango, mientras que el Partido Acción Nacional ha acusado la presencia ilegal de operadores políticos morenistas para “ensuciar” los comicios en Aguascalientes. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha confirmado que no se ha podido localizar a cuatro personas durante la jornada electoral.


López Obrador, de paseo por el malecón de Villahermosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha aprovechado la jornada electoral para supervisar las obras del malecón de Villahermosa, capital de Tabasco, su Estado natal. En un video difundido en las redes sociales, el mandatario ha recordado su compromiso de integrar los ríos a las ciudades mexicanas. “En París, en Roma presumían sus ríos… Los nuestros estaban completamente en el abandono”, ha relatado. López Obrador exhibe serenidad y saluda a unos vecinos -“esos de ahí son mis paisanos”- que le dan la bienvenida. Apenas se ha referido a los comicios que este domingo renuevan las gubernaturas de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes. “Todo va a transcurrir de manera tranquila, no hay problema”, se ha limitado a decir por la mañana en declaraciones a los medios.


Se cae el perfil del INE en Twitter por problemas técnicos

“Esta cuenta no existe”. Ese es el mensaje que se despliega en Twitter cuando se intenta abrir el perfil del Instituto Nacional Electoral (INE). Un portavoz del Instituto ha dicho a EL PAÍS que es un “tema técnico”. “La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentaneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”, asegura Rubén Álvarez, director de comunicación social del INE. “En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, ha agregado.

Con información de El País. Com

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario