Potosinoticias.com
Economía

4 Consejos financieros si serás papá primerizo

Se acerca el día del padre, una tarea para la que hay que estar preparado en todos los sentidos y el aspecto financiero es uno de los más importantes. Te esperan diversos gastos que debes de tomar en cuenta.

De acuerdo con la Profeco una consulta con un ginecólogo puede costar entre 700 y 2 mil pesos. Además, deberás de sumar otros gastos cómo estudios de química sanguínea (900 pesos), biometría hemática (2 mil pesos).

También ultrasonidos (hasta 600 pesos) y el parto, cual puede ir desde los 9.6 mil pesos hasta superar los 43 mil en caso de tratarse de una cesárea. Tan solo en este grupo de necesidades médicas puedes desembolsar más de 50 mil pesos. La revista proteja su dinero de la Condusef señala que si ya decidiste convertirte en papá, es importante que hagas un plan financiero en cuatro pasos.

1.- Hacer un presupuesto familiar real

El primer paso es hacer un presupuesto familiar. Ahí debes de incluir todos tus ingresos netos, gastos y deudas actuales.

No olvides en incluir los gastos fijos, como son pagos de renta, servicios como electricidad, Internet, despensa, transporte entre otros. También debes de anotar los egresos variables, es decir lo que destinas para imprevistos.

Es la oportunidad para que revises esos gastos que no son necesarios dentro de la economía del hogar. Desde luego también empieza a incluir todos los costos que se van a generar antes y después de la llegada de bebé.

2.- Crear un plan de pagos

Ya sea de manera individual o en pareja, si existen deudas es recomendable hacer un plan de pagos. Se recomienda empezar con las de menor monto y plazo, para después pasar con las que tienen mayor tasa de interés.

Recuerda destinar un 10 por ciento del ingreso para cubrir estos compromisos. Si es posible cubre más del mínimo requerido y no dejes de hacer los pagos a tiempo. Se trata de ir liberando recursos para las necesidades del nuevo miembro de la familia.

3.- Adelanta compras

No esperes a que llegue el bebé para hacerle compras. Aprovecha las ofertas de temporada para que puedas hacer un ahorro en diversos artículos como pañales, cremas, pomadas y talcos. Tan solo en estos artículos el gasto puede ser de 5 mil pesos mensuales, por eso empieza a prever esta situación.

También para la habitación del bebé puedes empezar a comprar todo lo necesario poco a poco. Una bañera, colchón, edredón, ropita y accesorios, que de hacerlo, en un solo golpe puedes desembolsar casi 24 mil pesos.

4.- Plan financiero para el futuro del bebé

Conforme tu hijo vaya creciendo, también necesitará cubrir otra serie de necesidades, por ello si te es posible contempla la adquisición de un seguro de vida. No es tema agradable, pero hay que prevenir cualquier cosa.

También considera un fondo educativo para el futuro, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, el costo aproximado por una licenciatura, en una universidad privada, ronda entre los 125 mil a 930 mil pesos.

Desde luego debes de considerar un seguro médico tanto para el bebé, como para la pareja. Es importante que la familia se proteja ante cualquier eventualidad de salud.

Si vas adquirir alguno de estos seguros es recomendable que compares costos y coberturas para que elijas las que más se adecue a la familia. Éxito futuro papá.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Moody’s prevé recortes al gasto público y reduce pronóstico de crecimiento para 2019

PotosíNoticias

Renaissance abre su primer hotel en México

PotosíNoticias

Gobierno recibe ya ofertas de bancos para cobertura petrolera de 2020

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario