Potosinoticias.com
PORTADASLP

Restricciones para menores de edad en las corridas de toros en San Luis Potosí

Felipe Morales

El reglamento taurino de San Luis Potosí ha sido modificado y no precisamente en temas como peso y condiciones de las reses, orden de lidia, etc. las reformas regularán en adelante el acceso a menores de edad.

Motivado por la presión de grupos que señalan que la asistencia de niños y niñas a presenciar los espectáculos taurinos les afecta psicologicamente y que derivó en una recomendación de Derechos Humanos, el Cabildo se reunió para añadir al reglamento candados especiales.

En virtud de tales cambios para que un menor pueda asistir a los toros en primer término por ningún motivo acudirá sólo, y segundo sus padres o tutores deberán tramitar ante la dirección de comercio municipal un permiso y presentarlo en la plaza.

Sin el documento no será posible su acceso; la o las empresas serán notificadas para acatar la medida e incluso anunciarlo en su publicidad.

El artículo en cuestión es el 97 Bis que establece que para el acceso a menores sus padres o tutores deberán probar el vínculo de parentesco y que tanto inspectores de Comercio como personal de la Comisión de Derechos Humanos supervisarán y vigilarán que se cumplan los requisitos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario