Potosinoticias.com
SLP

El cristal es la droga que domina en el Estado de SLP

Actualmente, el cristal es la droga más consumida por los jóvenes ya quedaron atrás la cocaína y demás sustancias que en años pasados eran más populares, señaló el director del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores. 

De acuerdo al director del Instituto, 82 por ciento de los consumidores de alguna droga ha tenido contacto en algún momento con este narcótico. La tendencia, indicó el entrevistado, se disparó hace aproximadamente tres años. 

“El cristal es consumido por un 82 por ciento de los jóvenes que tienen contacto con alguna droga, y son datos alarmantes”, comentó Contreras Flores.

El titular del Instituto Temazcalli no especificó un rango de edad de los consumidores de este tipo de droga,

Mencionó que a través del instituto, se busca acercar e invitar a la gente a que conozcan el lugar, cuyo objetivo es la rehabilitación de adicciones en la modalidad de internamiento.

“Se les brinda a los pacientes un servicio con atención especializada en donde el confort, la confidencialidad, el respeto y el trato digno constituyen un compromiso, se cuenta con personal profesional que los asesora y ayuda a salir de las adicciones”, explicó René Contreras.

Agregó que en muchas ocasiones, la población no sabe a dónde acudir cuando hay familias que tienen algún integrante que está pasando por una situación así.

Por ello, destacó la importancia de que el Temazcalli se haya sumado a los programas municipales de atención a las colonias.

“Para nosotros es muy importante sumarnos al municipio de Soledad, y si alguna institución educativa que solicite que apliquemos nuestros programas preventivos o pláticas relacionadas con el consumo temprano de sustancias, estamos abiertos para hacerlo, tenemos programas que van dirigidos para niños de preescolar hasta preparatoria y universidad”, concluyó.

Con información de: El Pulso

Notas Relacionadas

Congreso aprueba reformas que aseguran una vejez digna y saludable

Potosinoticias .com

Ampliarán presupuesto en pipas para atender la crisis del agua

Edición PotosíNoticias

Se implementan acciones preventivas en trabajos de limpieza y recolección de basura

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario