Potosinoticias.com
México

Anuncian descuento por regularizar autos chocolate en junio de 2022

El Registro Público Vehicular informó sobre un nuevo descuento para todas aquellas personas que desean regularizar un auto chocolate durante el mes de junio, por lo que ahora no existen pretextos para no poner en regla los autos de origen americano y que puedan circular de manera libre por los caminos y carreteras de todo México, entérate de cuales son los lineamientos para obtener este descuento en tu pago.

El gobierno invita a regularizar los autos chocolate para que puedan gozar de derechos como otros autos, pues de haber un robo o un siniestro relacionado con el auto de origen estadounidense, para así beneficiar a 500 mil familias de los estados con mayor actividad de estos coches pues, dependen de ellos para realizar sus actividades y ahora se aplicará un descuento para el trámite en junio.

Los interesados en realizar este trámite tienen que hacerlo frente al Repuve, este trámite tiene un costo de 2, 500 pesos y luego de hacer el pago se tendrá que tramitar una visita presencial a alguno de los módulos habilitados en 11 estados de la república para poder regularizar los autos chocolate.

Las autoridades revelaron que existen reglas que deben cumplir las personas en poner en orden sus autos chocolate, como la presentación del auto a una revisión física, que sólo se podrá regularizar un auto por familia y además, que no este bajo ninguna investigación policial ni en México ni en Estados Unidos.

En estos estados anuncian descuento por regularizar autos chocolate en junio de 2022

El descuento irá sobre la cuota que se paga para comenzar con este trámite que es de 2,500 pesos y puede alcanzar el 50% para que puedas comenzar con el proceso para regularizar un auto chocolate durante el mes de junio en donde el programa se presenta con mayor fuerza.

La Secretaría de Planeación y Finanzas, a través del Periódico Oficial del Estado de Puebla, informó que el primer paso es regularizar este tipo de vehículos ante el gobierno federal agendando una cita en el sitio regularizar los autos chocolate a partir de este mes de junio 2022.

Luego de acudir a realizar el trámite los interesados deberán ir a dar de alta su auto al Repuve para dar de alta el auto y que pueda circular libremente con su descuento aplicado, para luego pagar el monto de mil 20 pesos al gobierno estatal por la expedición de placas, de tarjeta de circulación y de calcomanía de identificación para vehículos del servicio particular.

Por su parte en el estado de Baja California Sur, se invitó regularizar los autos chocolate ya que quienes los realicen antes del mes de septiembre, tienen un descuento del 50% para personas jubiladas, pensionadas y con discapacidad, de modo que los automóviles y vagonetas pagarán $1,198.00 y Pick ups $1,259.00 por el trámite.

Con información de Terra

Notas Relacionadas

AMLO presentará plan de apoyo para personas afectadas por huracán Grace en Veracruz

Potosí Noticias

López Gatell asegura que declive de la tercera ola por Covid-19 iniciará en 15 días

Potosí Noticias

Fox llama a derrotar a Morena en 2021 para “evitar la catástrofe”

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario