Potosinoticias.com
México

COVID-19: Contagios rompen récord por cuarto día consecutivo

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en un día se confirmaron 17,432 casos de COVID-19, la cifra más alta reportada desde que el organismo volvió a expedir informes diarios sobre el avance de la pandemia en el país.

El último día en que la SSa presentó un reporte semanal fue el 6 de junio, cuando reportó que en siete días se acumularon 18,539 contagios, sólo 1,107 por debajo del acumulado de las últimas 24 horas.

Pese a la tendencia al alza de los casos, los decesos se mantienen por debajo de la marca máxima para un día reportada en junio, de 69, este viernes se confirmaron 42.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, en México han confirmado 5 millones 940,518 casos y 325,553 defunciones por COVID-19.

El organismo de salud detalló que la mayoría de los casos se presentan en la población femenina, con una incidencia del 52.2%; mientras que los decesos son más comunes entre los hombres, quienes representan el 62% de estos.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 98,100 casos activo, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Las entidades con más casos confirmado acumulados de la República son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Finalmente, la SSa hizo un llamado a la población a continuar apegada a las medidas básicas de higiene: uso de cubrebocas, lavado constante de manos, ventilación de espacios cerrados y salud con sana distancia.

Con información de Expansión

Notas Relacionadas

AMLO y Ebrard restablecerán relaciones con Corea del Norte: “Tenemos una posición abierta”

Edición PotosíNoticias

Explota taller de pirotecnia en Tlaxcala; hay dos muertos

Potosinoticias .com

Candelaria Ochoa revela que Segob le pidió renuncia a Conavim

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario