Potosinoticias.com
SLP

Se han dado de baja 7 elementos por no pasar exámenes de control y confianza: González Castillo

Marcela Loyola

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, general Guzmán Ángel González Castillo informó que se han dado de baja siete elementos policíacos que no han aprobado los exámenes de control y confianza.

Indicó que la Ley del Sistema de Seguridad Pública marca que todo elemento que no apruebe los exámenes tendrá que ser dado de baja, sin embargo, un elemento reactivo puede seguir con la vigencia un año más para que pueda volver a presentar el examen y en caso seguir sin aprobarlo darlo de baja.

Reconoció que alrededor del 10 por ciento del personal del C5 que no han aprobado los exámenes de control y confianza, por lo que se han dado de baja siete elementos, pero de diferentes áreas.

Añadió que la finalidad es tener elementos de confianza para seguir con el combate del crimen, que en las últimas semanas ha incrementado los hechos de inseguridad en todo el estado.

González Castillo manifestó que por esta razón, al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se le reiteró la solicitud de que lleguen más elementos de la Guardia Civil Nacional a San Luis Potosí, con el objetivo de tener una policía preventiva y no reactiva.

Reconoció que se contaba con un buen número de elementos de la Guardia Civil Nacional a SLP, pero se segregaron algunos para distribuirlos en la red carretera y ahora desconocen el numero real que efectivos.

Dijo que hay buena disposición y apoyo del Gobierno Federal, pero no con los elementos necesarios, por eso piden 400 elementos más que apoyen en labores de inteligencia en el estado, con el propósito de tener medidas preventivas y no reactivas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario